Violencia, insultos, drogas y amenazas: el largo historial del clan al que pertenecería el presunto asesino de Juan en Íllora
Nuevos datos en la investigación de la familia del presunto agresor que está en prisión
'El Programa del Verano' ha investigado los antecedentes y el pasado del clan al que pertenecería el hombre que acabó con la vida del joven Juan Castro en Íllora, Granada. La violencia marca a muchos de sus miembros y han sido muchas las ocasiones en las que los vecinos del pueblo han callado por miedo a futuras represalias.
tensa calma en Íllora
MÁS
La desorbitada factura de la luz de un pizzero en Granada: "He pagado más de 4.000 euros. No se puede"
Amiga de la mujer asesinada en Alginet: "No sabemos qué se le pudo pasar por la cabeza"
Un afectado por los incendios rompe a llorar y muestra su enfado con los políticos: "No queremos fotos, queremos soluciones"
"Ya está matado don Juanillo. A comer tierra perro", este es el mensaje de uno de uno de los familiares del presunto autor de la muerte de Juan. Pero no es el único. Amenazas e insultos que solo han hecho incrementar la tensión en Íllora, un pueblo que desde hace años lleva aguantando la violencia de esta familia.
Ya en 2017, el ahora detenido por la muerte de Juan agredió a un joven de 16 años con un taser. En mayo, un miembro del clan resultó herido tras sufrir tres disparos por un relojero de la localidad. En venganza, numerosos miembros de la familia asaltaron la vivienda del comerciante, encontrándose entre ellos el detenido por la muerte de Juan.
Hace tan solo una semana, este chico le daba una paliza al joven de 19 años. Juan murió y con este fallecimiento el pueblo Íllora se levantó contra esta familia. Destrozaron sus coches y asaltaron sus casas. Precisamente en una de estas viviendas, la Guardia Civil ha encontrado 250 plantas de marihuana.