La madre del rapero Isaac, sobre la salida del centro de los presuntos asesinos de su hijo: “Es injusto que te los puedas encontrar cualquier día en el parque”
En dos días, los tres menores acusados, saldrán del centro en el que se encuentran
Ángeles se muestra consternada: “Estoy muy triste, decepcionada y me siento humillada"
Ángeles: "Estos chicos paran en frente de mi casa y vivo cerca de la zona donde presuntamente mataron a mi hijo”
‘El programa del verano’ entrevista a Ángeles Triano, madre de Isaac, tras conocerse la noticia de la salida del centro de los tres menores acusados en los próximos días.
El suceso
MÁS
El patrón de comportamiento del presunto asesino de Manuela Chavero: trastorno por sadismo sexual
Raquel, técnica en prevención de riesgos y asistente al festival Medusa: "Todas las salidas de emergencia estaban bloqueadas y no podíamos salir"
Alba, víctima de la catástrofe del festival Medusa: "Cuando me quise dar cuenta, estaba en el suelo con una estructura encima"
Hace un año, Isaac, un joven de 18 años, fue asesinado a causa de cuatro heridas por arma blanca en un túnel que unía los distritos de Arganzuela y Retiro, en Madrid. La víctima era un chico madrileño con Asperger al que le gustaba rapear en sus ratos libres. Meses después la familia solicitó la condena de prisión permanente revisable para los presuntos asesinos.
La entrevista
Ángeles se muestra consternada: “Estoy muy triste, decepcionada y me siento humillada, estoy mal, hemos convocado una concentración en la plaza de Jacinto Benavente a las 19:00 hoy para que cambien la ley del menor”. Además de esto, añade: “Es injusto que estos presuntos asesinos salgan a la calle y te los puedas encontrar cualquier día en el parque”.
Después de esto, recuerda los hechos que vivió su hijo: “No fueron a robarle el móvil, fueron a quitarle la vida y que estén en libertad no es de recibo. Estos chicos paran en frente de mi casa y vivo cerca de la zona donde presuntamente mataron a mi hijo”. La presentadora le pregunta si tiene miedo, a lo que responde: “Cuando lo has perdido todo no sientes temor, sientes tristeza, indignación. La ley del menor debería de ser cambiada, no es lo mismo robar una prenda de ropa que matar a puñaladas a un chaval, el mensaje que están dando es que se están saliendo con la suya y que sale muy barato quitarle la vida a una persona”.
Por último, Ángeles habla sobre el juicio: “Tengo esperanza en la justicia, en lo que no creo es en el sistema, esto tiene que ser cambiado, es una lucha sin cuartel porque ya varias madres lo han intentado y siempre pagamos los mismos: las víctimas”.