Alba, víctima de la catástrofe del festival Medusa: "Cuando me quise dar cuenta, estaba en el suelo con una estructura encima"
De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, por un fuerte golpe de viento tanto la entrada principal como el escenario principal del Medusa se precipitaron al suelo
Alba Moya: “Tengo dos vértebras rotas y tengo que estar aquí esperando a que me operen"
Alba, sobre la evacuación: "A las diez de la noche el escenario principal voló, estaba ahí, pero no lo vi, a esa hora deberían habernos desalojado"
‘El programa del verano’ entrevista a Alba Moya González, víctima del suceso en el festival ‘Medusa’. La afectada nos revela su versión de los hechos.
Un muerto y varios heridos al derrumbarse parte del escenario del Medusa Festival en Cullera
MÁS
De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, por un fuerte golpe de viento tanto la entrada principal como el escenario principal del Medusa se precipitaron al suelo. Los agentes desalojaron el recinto del festival, tanto de personas como de vehículos, aunque no fue necesario evacuar la zona de acampada. El siniestro se registró sobre las 4.18 horas de la madrugada del sábado. Hasta el lugar de los hechos, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) desplazó a varios vehículos sanitarios para atender a los afectados. De estos, un joven de 22 años falleció y varias personas resultaron heridas de diversa consideración.
Las palabras de Alba Moya González, víctima de los hechos
Alba comienza su intervención informando sobre su estado de salud: “Tengo dos vértebras rotas y tengo que estar aquí esperando a que me operen.”. Así vivió los hechos: “Fue todo muy rápido, estaba esperando a una amiga en la entrada, se puso a llover, paró y vino una tormenta muy fuerte, nos tapamos la cara y cuando me quise dar cuenta ya estaba en el suelo con la estructura encima, oía a mis amigas chillar mi nombre, a la gente gritar, no sé cómo logré salir de ahí y me ayudaron a llegar a la ambulancia”.
En adición a esto, Alba afirma que “cuando tenía la estructura encima salió ella sola” y que “una persona de seguridad la ayudo a levantarse”. La presentadora le pregunta por los indicios del suceso, a lo que la damnificada responde: “No vi nada, he visto videos en los que a las diez de la noche el escenario principal voló, estaba ahí, pero no lo vi, a esa hora deberían habernos desalojado, no sospeché nada porque en ese momento no lo vi”. Por último, habla sobre la evacuación: “Dos de mis amigas estaban fuera, no lo vieron, la que estaba dentro dice que fue todo una locura, ella me buscaba y no la dejaban pasar a ningún lado, no se podía salir por las salidas de emergencia porque se caían”.