El informe del atropello a Esther López, al detalle: el coche de Óscar aceleró sin frenar ni desviar el volante
"Esther tiene una lesión debajo del glúteo izquierdo que es fundamental.. los agentes hacen una comparación basándose en los desperfectos del vehículo con las lesiones de la fallecida"
La holgura del capó, el desvío del faro antiniebla, la aceleración de 0 a 45 km/h sin hacer amago de desvío y el borrado de la centralita del coche de Óscar son indicios suficientes
La pintura en la ropa de Esther López y sus botones son clave para saber qué paso después del accidente
'El programa del verano' continúa aportando más datos sobre la muerte de Esther López. Los informes periciales señalan al vehículo de Óscar, coincidiendo absolutamente todos los desperfectos con las lesiones que sufrió la fallecida. Alfonso Egea, periodista, analiza todos los detalles del terrible suceso.
Para el periodista, tras revisar los análisis, explica: "Esther tiene una lesión fundamental debajo del glúteo izquierdo, es el puntal de este informe, los agentes realizan una reconstrucción en tres dimensiones basándose en los desperfectos que detectan en este vehículo comparado con las lesiones que tiene la fallecida".
MÁS
Exclusiva| Todos los desperfectos del coche de Óscar coinciden con las lesiones de Esther López en el atropello
Las pruebas que sentencian a Óscar al 100% en el crimen de Esther López: fibras de ropa en la matrícula y en las uñas
Las sospechas de una amiga de Esther López: "Óscar lloraba en mi hombro durante las batidas y después no supimos más de él"
En el pantallón se muestran las fotografías que los agentes realizaron al coche de Óscar en el pasado mes de abril. Las dimensiones del coche y los desperfectos en el lateral coinciden con el atropello por que sufrió Esther López hace unos meses.
El atropello a Esther, al detalle: todos los indicios señalan al coche de Óscar como autor
Cuando los agentes fotografiaron el vehículo de Óscar, el automóvil tenía una holgura en el capó, algo que llamó la atención a los investigadores. Egea sentencia: "Es un coche nuevo y jamás debería tener esa holgura en el capó, es un coche de renting que no ha registrado ningún accidente. El fabricante le ha dicho a la Guardia Civil que sus coches salen con una holgura determinada de fábrica y que si esa holgura está ahí es porque al coche le ha pasado algo...".
"La luz antiniebla instalada por Volkswagen, seis meses antes a la compra, cede a la presión cuando se toca. Es decir, la luz se introduce hacia dentro", comenta Egea. El periodista, por si hubiese dudas, añade: "Al ver este dato dices 'muy bien, el coche ha tenido un choque y qué', pero es que coincide exactamente con la altura de la lesión del cuerpo de Esther López -debajo del glúteo-".
El periodista explica que la Guardia Civil apunta los detalles del atropello: "Esther sufrió un impacto con la parte derecha del vehículo a 45 km/h, es ciencia pura. Además, saben a qué velocidad va Esther, que es a 4 km/h".
"El coche, desde que pasa de 0 a 45 km/h, no mueve el volante en absoluto, no hace ningún amago de desviar la dirección ni de frenar, el impacto se realiza a 45 km/h y el coche llega a alcanzar los 47 km/h", aporta Egea una información muy aclaratoria sobre qué pudo ocurrir aquella noche en Traspinedo.
Por último, al analizar el atropello, hacen una e del accidente y sus lesiones: "Esther sufre la lesión en el glúteo en el impacto, su cuerpo ha girado sobre el capó y se produce una fractura, sale la cabeza del fémur fuera de la cadera y la propia anatomía le hacía imposible caminar, queda a merced del que lleva el coche... ella queda desvalida".