Exclusiva| Todos los desperfectos del coche de Óscar coinciden con las lesiones de Esther López en el atropello

  • Los informes confirman científicamente que el escenario del cuerpo fue manipulado y que la atropella un vehículo SUV como el de Óscar

  • La centralita del vehículo de Óscar fue borrada y todos los desperfectos del coche coinciden con las lesiones mortales de Esther

  • "Esther iba a 4 km/h, el coche la atropelló por detrás a 45 km/h... ella no muere en el acto, le lesiona el sacro y no puede andar, queda a merced del que la atropella"

'El programa del verano' informa en exclusiva todo el contenido de los informes que señalan a Óscar en la muerte de Esther López. El periodista Alfonso Egea explica los resultados de todos los datos analizados, las lesiones de la víctima, los daños en el coche del sospechoso y hasta desvela a qué velocidad andaba Esther aquella noche por el asfalto.

"Los informes son auténticamente demoledores, está demostrado científicamente que el escenario del cuerpo donde fue encontrada Esther López fue manipulado. No hay lugar a dudas, ni el bolso ni el móvil ni el abrigo de la víctima debían estar cómo estaban cuando se encontraron", sentencia Egea tras revisar el informe de los investigadores.

Los detalles del suceso: un vehículo SUV atropella a Esther por la espalda a 45 km/hora

"Las lesiones de Esther no se las provocó ni un turismo ni una furgoneta, las lesiones se las causó un SUV, un todoterreno pequeño", comenta el periodista. Luego, Alfonso Egea añade: "Los informes también explican cómo fue atropellada, el vehículo iba a 45 km/h, Esther caminaba a unos 4 km/h... es decir, ella no iba corriendo ni despacio, iba a velocidad media".

El periodista resalta la versión de Óscar, ya que "él dice que se detiene y que Esther se baja del coche, hasta ahí es todo posible". Después, pone sobre la mesa los análisis de los investigadores: "Imaginaos que una persona se baja, va caminando y deja un coche atrás. Esther presenta un hematoma en la parte posterior del glúteo izquierdo, un hematoma muy importante. Un vehículo la atropella por detrás".

"A 45 km/h es un impacto de consideración que le provocan la lesión a Esther, esa lesión le afecta al sacro y le impide caminar... Esther queda a merced de la persona que le ha atropellado, no muere en ese instante, pero queda a merced del que la atropella porque ella no puede hacer nada", desvela Alfonso.

"Si hacemos el relato completo, donde tenemos a una chica caminando de madrugada sola, un coche le impacta por detrás, quedando a merced del conductor. Solo es responsabilidad de quien la atropella, por no ayudarla, o trasladarla a un centro hospitalario y ahí estará la batalla jurídica", sentencia el periodista.

Óscar, cada vez más sospechoso: todos los desperfectos de su vehículo coinciden con el atropello y borró los datos de su centralita

Tras explicar todos los detalles del accidente, el periodista informa sobre los resultados de la investigación que señalan directamente a al amigo de la víctima: "Sabemos que a Esther la atropella un coche como el de Óscar, después de un minucioso análisis, el coche de Óscar tiene todos los desperfectos que lo hacen compatible con las lesiones que presenta Esther López".

"Es un impacto a velocidad media, no hay un destrozo enorme. Sin embargo, hay un faro delantero derecho, que está desplazado solamente 1 centímetro, en los coches nuevos no hay desplazamientos posible, esto se produce seguramente por el impacto sufrido por el vehículo", argumenta Alfonso Egea.

Además, el periodista continúa dando más datos que señalan a Óscar como autor del crimen de Esther López: "La centralita de ese vehículo ha sido borrada por alguien que tiene conocimientos informáticos". Y, por si hubiera alguna excusa del sospechoso, Egea apunta sobre los resultados: "Es pura ciencia, es irrebatible".

Por último, a Alfonso Egea le parece llamativo la reacción que tuvo Óscar el día que testificó ante la letrada: "La jueza le preguntó ' ¿no será que usted, sin querer o accidentalmente, pudo atropellar a Esther López?' y él respondió taxativamente: 'No, de ninguna de las maneras". Ahora tendrá que demostrar su inocencia.