El doctor Gaona comparece en ‘El programa del verano’ para analizar la nueva investigación que se va a realizar en el caso Alcàsser. Parece ser que un nuevo análisis en las pruebas puede dar un vuelco en la investigación del crimen.
‘El programa del verano’ informa que el juez del caso, a petición de la acusación popular, ha acordado realizar nuevos análisis de la ropa que vestían las chicas el 13 de noviembre del 92, ese día Miguel Ricart y Antonio Anglés presuntamente secuestraron, violaron y torturaron a las niñas. El juez ha ordenado realizar nuevas pruebas genéticas sobre la moqueta que los asesinos usaron para mover los cadáveres de las adolescentes, en su día los agentes determinaron que en esta había restos de semen sin determinar si pertenecía o no a los presuntos asesinos.
Más elementos para examinar serían la sábana blanca que cubría el colchón en la caseta de la hermana, la ropa interior de Toñi y las camisetas de Miriam y Desirée. También se analizará el tapizado bajo el freno de mano del Opel Corsa en el que raptaron a las niñas. El objetivo es encontrar pruebas científicas que prueben la acusación a Antonio Anglés.
Tras ver las imágenes y ser preguntado, el doctor Gaona relata: “Es complejo, pero realmente no es imposible, como evidentemente en este caso hay tantos eslabones sueltos, es lógico que haya investigadores que quieran llegar hasta el fondo del asunto”. Para finalizar, habla en concreto sobre los presuntos asesinos: “El segundo implicado, Ricart está en libertad desde hace una temporada y Anglés puede que esté hasta muerto, si se identifica ese semen y no es de Antonio Anglés puede significar un giro en la investigación”.