La cuidadora sentencia a Arancha Palomino: "Cuando falleció su tía, la llamé y me dijo que no hiciera nada, que se encargaba"
La cuidadora, al ver a la anciana muerta: "Llamé a Arancha y me dijo que no hiciera nada, que se encargaba. No me pareció normal..."
"Fui al tanatorio para despedirme de ella y escuché murmullos y la palabra 'asesinos", dice sobre la familia
"A las pocas semanas de llegar yo, María Isabel ya estaba postrada en la cama", comenta la asistenta
'El programa de Ana Rosa' muestra en exclusiva las declaraciones de la cuidadora de la tía de Arancha Palomino. Unos testimonios para saber cómo era el trato de Luis Lorenzo y su pareja a la anciana, si se pudo realizar un envenenamiento y cuál era la situación real que existía antes de la muerte.
Luis Lorenzo y Arancha Palomino están cada vez más acorralados. El matrimonio debe comparecer ante el juez el próximo viernes, donde se decidirá si entran en prisión preventiva por el presunto envenenamiento de la tía María Isabel. Lo que diga el letrado, unido a las declaraciones del hermano de la anciana y las de la cuidadora de la anciana serán decisivas para la pareja.
MÁS
El informe médico que cuestiona la versión de Arancha Palomino y la confesión de un técnico cuidador: "Había un descontrol de medicamentos"
La expareja de Arancha Palomino: "Siento terror, mi hijo no puede soportar esa manipulación y peligro constante"
El juicio a Arancha Palomino y Luis Lorenzo: el dinero encontrado "quizás no es de la herencia" y les devuelven los coches incautados
El hermano de la fallecida: "Se la llevaron de su casa a la fuerza, ella quería hacer un testamento"
José María Suárez, hermano de la víctima, explica que "mi hermana siempre dijo que no le gustaba Madrid, que no se encontraba a gusto allí y que Luis, el marido de Arancha, era mala persona".
De hecho, el familiar explica cómo actuaba Luis Lorenzo con los familiares directos: "Un día nos llamó amenazando, diciendo que ahora él era apoderado de mi hermana y que si la seguíamos molestando llamaría a un abogado". Además, relata un hecho llamativo bajo su punto de vista: "Los vecinos de mi hermana me contaron que Luis y Arancha vinieron a por ella y se oyó un gran escándalo en casa. No sé de qué sería, pero se la llevaron a la fuerza...".
"Mi hermana no necesitaba nada ni ayuda de ninguna clase. Su único problema es que estaba quedándose sorda", dice el familiar a las fuentes policiales. Por último, José María tiene claro que "ese dinero es robado, no tiene sentido que se lo dejara todo a Arancha" y confiesa qué le contó su hermana: "Me dijo antes de que se la llevaran a Madrid que tenía pensado hacer un testamento para dejar lo mismo a los cuatro hermanos que somos...".
La cuidadora: "Cuando falleció llamé a Arancha y ella me dijo que no hiciera nada"
Patricia Pardo da paso a las declaraciones que la cuidadora de la tía de Arancha Palomino. La testigo vivía en el domicilio del matrimonio, dormía en la habitación junto al hijo de la pareja y se encargaba de vigilar y atender todas las necesidades de la anciana las 24 horas del día.
"Cuando falleció María Isabel llamé a Arancha y me dijo que no hiciera nada, que se encargaba ella. No me pareció normal...", dice la testigo en su declaración. Luego, la cuidadora confiesa el conflicto que existía en la familia: "Fui al tanatorio para despedirme de ella y escuché murmullos y la palabra 'asesinos".
Además, la persona que se encargaba del cuidado de la tía de Arancha Palomino explica en qué circunstancias se encontró a la anciana cuando empezó su trabajo: "A las pocas semanas de llegar yo, María Isabel ya estaba postrada en la cama".