Ana Rosa ha vuelto a cerrar un día más el programa con la conexión con Sonsoles Ónega para presentar los temas a tratar en 'Ya es Mediodía', pero hoy la presentadora ha recibido una sorpresa de su compañera que entraba en el plató en pleno directo, eso sí, tras preguntarle: "¿Me dejas colarme en tu programa?", a lo que Ana Rosa contestaba entre risas: "Hombre, por favor, este en tu programa también, si estamos aquí como si fuera 'La que se avecina'.
El motivo de la visita de Sonsoles Ónega era realizar a su compañera una prueba relacionada con el covid, el olfato: "Me pongo la mascarilla, me cuelo en el programa de 'AR' y voy a hacer una prueba contigo, ¿esto a que huele?". La periodista le acercaba un cuenco con una especia, que Ana Rosa tiene que adivinar, y aunque le ha costado unos segundos, finalmente ha acertado: "Es una especia que he puesto ayer un poquito en las croquetas, nuez Moscada", lo que ha hecho que esta prueba de olfato terminase en un intercambio de recetas de croquetas entre Quintana y Ónega: "Yo le pongo pimienta", decía una. A lo que la otra añadía: "Prueba a ponerle un poco de nuez moscada, como todas las especias hay que poner un poquito".
Tras esto, la presentadora de 'Ya es Mediodía' le explicaba a su compañera que "seis millones de personas han perdido el olfato" desde que comenzara la pandemia y que "así se entrena para los que lo han perdido" ya que es uno de los síntomas persistentes del coronavirus. Algo que Ana Rosa ha reconocido que hace desde hace meses: "Yo estoy todo el día igual con cualquier cosa, enciendo una vela y lo huelo". Finalmente, Sonsoles le reconocía que había pasado con nota esta prueba contra el covid: "Estás en plena forma con tu olfato".