El portavoz de la plataforma en Defensa del Transporte habla sobre el desacuerdo de los manifestantes con las nuevas medidas en 'El programa de Ana Rosa'. La pasada noche del 24 de marzo, el Gobierno y las patronales llegaban a un acuerdo con el objetivo de ayudar a los transportistas y poner fin a los dramáticos paros que afectan a todo el país.
Los transportistas colapsan Madrid y la plataforma convocante del paro mantiene las protestas frente al Ministerio. Miguel Cánovas, portavoz de la plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera, hace una valoración del acuerdo del Gobierno: "Es inútil, como todos los que se han firmado en diciembre y a continuación". Además, añade: "No ahondan en los problemas reales que tenemos ni en lo que le estamos pidiendo".
Por otro lado, el portavoz califica las ayudas acordadas como "una broma" y sentencia: "Somos transportistas, no somos tontos. Sabemos muy bien lo que queremos y sabemos decirle a la ministra, al Gobierno y a quien corresponda lo que hay que hacer". Cánovas explica cuáles son sus peticiones: "No se puede trabajar por debajo de costes, no se puede trabajar a pérdidas". Por otra parte, señala que "el gasóleo es una parte importante pero no crucial para eliminar el paro", y añade: "Que los cargadores quiten intermediarios para que todos nuestros productos no vayan a personas y organizaciones que no tienen camiones".
En cuanto a la jubilación y las enfermedades profesionales, Cánovas declara: "Un hombre no puede estar con 40 años a la espalda detrás de un volante hasta los 60 años si un examen médico dice que no puede estar en la carretera tanto tiempo".