Un transportista desvela qué ocurrió en la reunión con las ministras: "No tomaron conciencia del problema que hay en la calle"

  • Fenadismer se reunirá con el Gobierno para buscar una solución al problema de los transportistas tras la promesa de Sánchez de "no levantarse de la mesa"

  • "La actividad es insostenible y pedimos medidas concretas, como han hecho otros gobiernos de países de la Unión Europea, empezando por estabilizar los precios de los carburantes"

  • Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO

Los detalles sobre la reunión entre el Gobierno y la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte en España en 'El programa de Ana Rosa'. La manifestaciones de los transportistas, junto con más profesionales del sector primario, continúa mientras desaparecen algunos productos de los supermercados y escasean los materiales para otros sectores.

Julián José Gil, secretario general de Fenadismer, habla sobre el optimismo de la federación para lograr un acuerdo: "Vamos a la reunión con la misma voluntad de diálogo con la que fuimos el lunes". Además, añade sobre las declaraciones de Sánchez: "Nos gustó oír al presidente decir que no se iba a levantar de la mesa hasta que no se llegara a un acuerdo". Por otro lado, el secretario comenta esa misma fue la intención que tenían en la reunión anterior: "Desafortunadamente, tanto la ministra de Economía como la de Hacienda se levantaron y no fue posible el acuerdo".

"Parece que la voluntad del Gobierno es llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para los transportistas y vamos a tratar resolver esta situación entre todos", declara Gil. Aún así, critica los actos del Gobierno: "Creemos que ha actuado mal porque creemos que no ha tomado conciencia de cuál era el problema que había en la calle hasta el martes". Por otro lado, el hombre señala lo que supone para un camionero repostar su vehículo: "El 60% de sus costes de explotación lo supone el carburante, son entre 500 y 700 euros más que lo que pagaban hace un mes".

"Esto ha hecho que los 1.500 o 2.000 euros que se llevaba antes un transportista a su casa, ahora los hecha al depósito del camión", sentencia el secretario. Además, añade: "La actividad es insostenible y pedimos medidas concretas, como han hecho otros gobiernos de países de la Unión Europea, empezando por estabilizar los precios de los carburantes". Por otra parte, comenta que la oferta del Gobierno no es "concreta" y reclama lo que quieren: "Lo que el transportista necesita oír es qué es lo que va a llegar a su bolsillo, no hacer una previsión global pero sin concretar qué medidas requieren".

Temas