Los camioneros gallegos expresan su malestar en 'El programa de Ana Rosa'. La manifestaciones paralizan España. Las movilizaciones llegan hasta el puerto de Barcelona donde se encuentran los piquetes informativo. Los transportistas gallegos se movilizan en señal de protesta en las capitales gallegas acompañados de tractores y camiones del sector forestal, una marcha lenta en el décimo día de paro de transporte indefinido.
Rudi, camionero gallego, asegura que "paseando con los camiones estarán poco tiempo porque los recursos son escasos para poder moverlos". Por otro lado, Santi, otro camionero que se encuentra en la manifestación, declara: "La respuesta del Gobierno es una risa a nuestro sector, Sánchez no tiene huevos para llamar".
Además, los transportistas asegura que seguirán "luchando por lo que quieren hasta que se les escuche". Por otra parte, los manifestantes acusan a la ministra de reunirse solamente con "los dueños de la carga, con los intermediarios". El camionero señala: "Son los que cogen las cargas y se quedan con el beneficio". Rudi declara que aquellos empresarios que tienen camioneros a su cargo "están perdiendo alrededor de mil euros semanales porque no los pueden echar al paro y hay que pagar los gastos de los vehículos".