Cada día parece más evidente que la mayor parte de la población vacunada con Pfizer y Moderna tendrán que ponerse una tercera dosis para protegerse del Coronavirus.
Así lo demuestra lo sucedido en la Comunidad de Madrid, que ha suspendido temporalmente las visitas en ocho residencias de ancianos tras registrarse otros tantos brotes de coronavirus. En suma, hasta este martes se habían contabilizado 166 positivos por Covid-19 entre los internos y otros 56 entre los trabajadores, todos ellos con la pauta de vacunación completa.
'El Programa del Verano' ha hablado con Lorenzo Armenteros, portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, que ha explicado cómo funcionaría esta tercera dosis: "La tercera dosis es una previsión, pero aún no está autorizada en nuestro país y los estudios aún no lo confirman. La tercera dosis estaría basada en poder reforzar la inmunidad en personas mayores o gente que se dedique a profesiones esenciales".
Lorenzo Armenteros ha insistido en la necesidad y inocular esta dosis de "recuerdo": "Es necesario que se ponga cuanto antes. Hay evidencias de que los anticuerpos desaparecen. Lo que se ha comprobado es que la tercera dosis provoca una inmunidad hasta once veces mayor y habría que hacerlo cuando no tengamos una sexta ola"