Los compañeros y el padre de Sol Macaluso la felicitan por su cumpleaños en 'El programa de Ana Rosa'. Tras su regreso a Madrid, la periodista acude a nuestro programa para contar cómo fue su experiencia durante sus meses informando desde Ucrania y cuáles serán sus pasos en el futuro.
La periodista nos ha mostrado refugios, hospitales y la situación de los civiles mientras aprendían a usar armas de fuego. Ahora reunida con su familia, la reportera cumple 27 años y su compañero Stephan, el cámara que trabajó con ella durante sus meses en Ucrania le dedica unas emotivas palabras para felicitarla: "Ya estás en casa, te lo mereces. Estoy orgulloso de ti y de ser tu amigo. Nunca olvidaré lo que hiciste por mi país, por mi familia y por mí".
Por su parte, Max, su fixer en el país, también quiso mandarle un mensaje: "Ha sido un placer conocerte, durante estos días nos hemos convertido en una familia, gracias por todo lo que has hecho y deseo que la paz te rodee". Sol Macaluso cuenta que estuvieron trabajando hasta el último momento y que no fueron capaces de celebrar nada.
El padre de la reportera habla ampliamente sobre Sol: "Es una niña muy madura y extremadamente humana. Le ha puesto una faceta a esta crónica de guerra muy particular". Además, Felipe Macaluso muestra fotos de su infancia y añade mientras la periodista no puede contener las lágrimas: "Nos envío un whatsapp cuando empezaron a bombardear, fue durísimo para nosotros. El orgullo y la felicidad son para cuando ella vuelva".