Sol Macaluso, emocionada desde plató: "Me despedí entre lágrimas, es la experiencia de mi vida"

  • La reportera no quería despedirse de sus compañeros en Ucrania pero el reencuentro con su familia fue emotivo

  • "Fueron momentos complicados hasta el últimos segundo, cuando estábamos dejando Leópolis se produjeron el segundo y el tercer ataque a la ciudad"

  • Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO

Sol Macaluso regresa a España y se presenta en el plató de 'El programa de Ana Rosa'. La reportera vuelve a casa tras pasar un mes viviendo como cronista la invasión rusa a Ucrania y dos meses en el país. Después de su última conexión desde Leópolis, la periodista se despidió de su equipo.

La reportera relata el duro momento de su marcha de Ucrania: "Fueron momentos complicados hasta el últimos segundo, cuando estábamos dejando Leópolis se produjeron el segundo y el tercer ataque a la ciudad". Además, confiesa que no quería decir adiós a sus compañeros ucranianos: "Nos despedimos entre lágrimas, pero están cumpliendo con lo que prometimos. Nos mandamos mensajes continuamente y me han llamado por la mañana para contarme dónde van a ir".

Una emocionada Sol se reunió con su familia en el aeropuerto: "Tenía muchísimas ganas, mucha ansiedad. El viaje se hizo largo y había muchos sentimientos encontrados". Los familiares de la periodista la arroparon entre besos y abrazos. También llevaron a su perro al encuentro, donde no faltaron las sonrisas y la repentina calma de la familia, que por fin recuperaba a la reportera.

Sol Macaluso, desde plató: "Es la experiencia de mi vida"

La periodista explica en plató que durante esta etapa en Ucrania "he echado muchísimo de menos a mi familia". Además, entre tantas confesiones cuenta sobre su aventura: "Sentí que era una oportunidad importante de crecer, y vaya... es la experiencia de mi vida".

Sol Macaluso desvela qué es lo que ha sentido durante su estancia en mitad de una guerra: "Más que miedo, mucha incertidumbre, no sabías que iba a pasar ni cuándo". De hecho, la reportera explica a Patricia Pardo cómo fue el momento en el que supo que la guerra había empezado: "Me despierto con un bombardeo y solamente había dormido una hora...".

Las críticas: "Me sentí juzgada, pero si ayudo a los ucranianos bienvenidas son"

La periodista explica que durante su etapa en Ucrania "me han expresado mucho cariño, pero también entiendo las críticas. No sé si hay secreto o éxito, pero siempre intenté comunicar desde el corazón, es la razón por la que soy comunicadora".

"Si mi emoción se pudo ver en la pantalla y pudo ayudar para beneficiar a los ucranianos, pues bienvenidas son las críticas", explica ante Patricia Pardo. Luego, la reportera añade sobre las críticas: "Me molestaron un poco y me sentí juzgada, pero creo que es parte de nuestro trabajo convivir con las dos realidades".

"Nosotros no somos la noticia, pero yo involuntariamente pasé a ser noticia, es lo que me pasó. Somos humanos, tenemos familia y en momentos de tanta tensión los sentimientos evidentemente afloran", añade.

Por último, Sol Macaluso explica sobre su situación: "La gente me etiquetaba como corresponsal de guerra y no, es mi primera experiencia. La gente tiene que ubicarte en una casilla y la verdad es que no me siento corresponsal, fui una periodista en un contexto de guerra".