Las sirenas alarman a Sol Macaluso durante el directo: "Vamos al refugio por precaución, cada vez suenan más"
Putin pone su foco en Odesa y pretende "dejar a Ucrania sin salida al Mar Negro"
La desconfianza entre los ucranianos aumenta cada día y se intensifican los puntos de control en todo el país
"Tras una conexión estuve rodeada por un grupo de civiles y por el afán de defender su ciudad nos intimidaron un poco"
Sol Macaluso detalla el cambio de estrategia de Rusia para la invasión de Ucrania. Las fuerzas rusas centran su ofensiva en la central nuclear de Energodar.
La periodista comenta la creciente preocupación entre el pueblo: "Antes el foco estaba en Kiev y ahora está en Odesa por esta estrategia que tiene el ejército ruso de dejar a Ucrania sin salida al mar". Putin pretende dejar a los ucranianos sin ningún acceso al Mar Negro. Además, la reportera señala que "cada vez suenan más las sirenas, iremos al refugio por precaución".
MÁS
Los datos de la guerra nuclear con la que amenaza Putin: mataría a 90 millones de personas en 24 horas
Macaluso detalla el horror ucraniano en las zonas más afectadas: "Se pide un corredor verde y es imposible conseguir dinero"
Sol Macaluso detalla cómo vive la "masacre" del ejército ruso contra los ucranianos: "Están cayendo hospitales, colegios y la torre de televisión"
En cuanto a los ataques a la central nuclear, Sol recuerda las declaraciones de Zelenski hacia el dirigente ruso, al que acusa de "recurrir al terror nuclear" y alertaba a todo el mundo sobre que "ningún país excepto Rusia ha disparado jamás contra centrales nucleares". La periodista por su parte comenta: "Si esto ocasiona una catástrofe sería diez veces peor que la de Chernobyl".
Algunos recursos consiguen entrar en el país pero la desconfianza de los ucranianos aumenta por momentos
Sol habla sobre la entrada de recursos y alimentos en el país: "Ayer vi por primera vez un cajero automático que había vuelto a funcionar, es la primera vez en nueve días que veo a gente pudiendo acceder a dinero en efectivo". Además, señala que los vecinos continúan solidarizándose y coordinando grupos de voluntarios.
Con el incremento de puntos de control y la desconfianza del pueblo, a los periodistas les es cada vez más complicado llevar a cabo su trabajo. Sol recuerda algunos de los duros momentos a los que ella y su equipo se han enfrentado: "Tras una conexión estuve rodeada por un grupo de civiles y por el afán de defender su ciudad nos intimidaron un poco". Además, comenta que les "bloquearon el coche con piedras y uno de ellos tenía un arma".