Sol Macaluso detalla el horror de los ucranianos en las zonas más afectadas: "Se ha pedido que se arme un corredor verde y ya es imposible conseguir dinero"
Las fuerzas rusas estarían intentando continuar su ofensiva hacia la capital, algo que de momento no han conseguido gracias a la resistencia ucraniana
Se espera que la cifra de refugiados se eleve a siete millones de personas que "necesitarán ayuda humanitaria"
"Conseguir alimentos y gasolina depende de la zona pero es imposible conseguir dinero en efectivo, los cajeros ya no funcionan"
Sol Macaluso explica en 'El programa de Ana Rosa' cómo se recrudece la ofensiva Rusia en Ucrania. Las fuerzas rusas estarían intentando continuar hacia la capital.
La periodista señala que en el oeste del país "sigue la cosa tranquila, aún no se ha bombardeado". Pero también asegura que "las sirenas antiaéreas han estado sonando prácticamente toda la noche". La periodista explica que esto se debe a que los aviones rusos están sobrevolando el área para "seguir atacando y que caiga la capital, cosa que de momento no han podido conseguir".
MÁS
Sol Macaluso detalla cómo vive la "masacre" del ejército ruso contra los ucranianos: "Están cayendo hospitales, colegios y la torre de televisión"
La situación de dos jóvenes ucranianos escondidos en el baño: "No podemos luchar, no hay suficientes armas"
James Rhodes se hace "cargo de todo" para que la familia del cámara de Sol Macaluso se encuentre con Danna
Ya se cuentan más de 2.000 bajas civiles y más de un millón de refugiados que han conseguido salir del país, una cifra que se espera que se eleve a "siete millones las personas que van a necesitar ayuda humanitaria", cuenta la reportera. Sol asegura que los ucranianos "están muy enfadados y ya no hay ningún tipo de diálogo para lograr la paz tras una invasión que lleva planeada y aprobada desde enero".
"Se ha pedido armar corredores verdes para que las zonas más comprometidas sigan recibiendo ayudas"
La periodista declara que la posibilidad de conseguir alimentos y gasolina "depende mucho de la zona, pero es imposible conseguir dinero en efectivo, los cajeros ya no funcionan". Sol declara que "es muy importante la coordinación de los grupos de voluntarios y del pueblo" para sobrevivir día a día durante los ataques y al frío tras la destrucción de los sistemas de calefacción.
Sol comenta sobre los planes de los ciudadanos para colaborar entre ellos: "Son más de 15 los alcaldes de distintos municipios que hicieron un comunicado para pedir que se arme un corredor verde para que las zonas comprometidas sigan recibiendo ayudas".