Según asegura 'El Confidencial', Luis Rubiales almacenó conversaciones privadas de WhatsApp con Pedro Sánchez. Las comunicaciones se remontarían al menos a junio de 2018, tras la moción de censura contra Mariano Rajoy que provocó la llegada del dirigente socialista a Moncloa, y se habrían prolongado hasta la actualidad. Los mensajes girarían en su mayoría sobre episodios clave para el mundo del fútbol, pero también abordarían asuntos de política general.
'El Programa de Ana Rosa' ha hablado con José María Olmo, jefe de investigación en 'El Confidencial': "Hay mensajes relacionados con el fútbol y con el mundo del deporte, pero también tiene que ver con la política en general. Estos mensajes almacenados tienen mucho que ver con las grabaciones que le hizo a Irene Lozano y al Ministro de Cultura", ha contado.
Además, asegura no entender su comportamiento: "Me cuesta mucho entender la estrategia que está siguiendo Rubiales cuando hay pruebas tan contundentes".
El periodista asegura que esto le va a pasar una grave factura: "El problema no es solo que grabe, también lo que quería hacer con esas grabaciones. Esto quiebra la confianza y va a ser muy difícil que alguien se quiera volver a hablar con él en un parco o en un despacho por miedo a ser grabado".
Además, tiene claro el motivo por el cual se habría tratado con "tanta tibiez" este asunto: "Creo que en el Gobierno había mucho miedo a enfrentarse a él, pero las cosas han cambiado cuando se han encontrado estos audios y se ha demostrado que el Presidente de la Federación no tiene ninguna credibilidad".