José María Olmo habla en 'El programa de Ana Rosa' sobre los nuevos audios de Rubiales. El presidente de la Federación habría grabado conversaciones con el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, entre 2018 y 2020, según 'El Confidencial'. Pero también lanzaba varias advertencias a la ex secretaria del Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, durante la convocatoria de elecciones donde Rubiales pretendía ser reelegido.
Según 'El Confidencial', Rubiales tendría una decena de grabaciones negociando sobre fechas, horarios de partidos y gestiones de árbitros, además de otras que trascienden a lo deportivo. La Federación lo niega en un comunicado, mientras que el presidente de la Liga, Javier Tebas, califica de "fútbol de mamoneo" a las presuntas prácticas del presidente de la Real Federación Española de Fútbol. La organización habría pedido a la jueza que estas grabaciones no vieran la luz, pero esta lo ha desestimado.
"Aquí no graba todo Dios, creo que algunas personas en concreto de con una moral un poco dudosa", comienza Olmo. Además, añade: "No son grabaciones accidentales, pretendía usar esos audios en beneficio propio y a eso se le llama chantaje o extorsión". Por otro lado, el colaborador señala: "Creo que alguien que gestiona un presupuesto de 400 millones de euros no puede mentir como ha estado haciendo, negando la evidencia". Además, el periodista cuenta cómo Rubiales llevaba a cabo estas grabaciones: "Sabemos que ha usado hasta un bolígrafo con grabadora para reuniones presenciales".