El presidente de Cantabria detalla las restricciones de su comunidad en 'El programa de Ana Rosa'. Cantabria se blinda ante la amenaza de ómicron. La comunidad pasa de fase dos a fase tres, cierra el ocio nocturno y reduce los aforos para el 31 de diciembre.
Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, comenta sobre la subida de casos: "Hemos estados durante mucho tiempo con una tasa muy baja pero ahora está disparada". El político habla de las medidas de prevención en activo: "En 50 municipios desde hoy hay unas restricciones que afectan al ocio nocturno y la capacidad de asistencia en interiores". Además, señala que los eventos culturales tendrán un aforo "del 50%" y espera que "hasta febrero no tendremos la curva hacia abajo".
Se registran 946 casos nuevos y bajan las hospitalizaciones con 115 ingresados. Por otro lado, el presidente asegura que de las personas contagiadas en la comunidad, solo "dos están en la UCI". En cuanto a los cotillones de fin de año, el político señala al cumplimiento de las medidas por riesgo alto: "Limitar los aforos al 50%, llevar permanentemente mascarilla y que todos los que entren tengan el pasaporte covid".
Revilla por su parte comenta que "se hace PCR casi todos los días porque está rodeado con gente que tiene covid". El político dice en tono chistoso: "Después de haber sobrevivido a tantas visitas espero que no me lo chafen ahora". Además, el presidente añade sobre si da positivo en su prueba: "Si eso ocurre os llamaré para daros la primicia".