Una periodista destinada en Ucrania cuenta cómo avanza la tensa situación del país en 'El programa de Ana Rosa'. Algunas ciudades ya han sido víctimas del inicio de las operaciones militares rusas a gran escala ordenadas por Putin y la ciudadanía se dispone a evacuar el país.
Sol Macaluso, periodista en Kiev, anunciaba que ya habían fallecido ocho personas en los bombardeos rusos y que son muchas las zonas afectadas. Además, señala que Rusia pretende "desmilitarizar por completo Ucrania" y por ello "han atacado todas las bases militares". Por otro lado, la periodista declaraba que entre los ciudadanos hay cierta "desesperación por salir del país".
La reportera muestra las congestionadas carreteras por los aterrados ciudadanos y declara que "afortunadamente les ha acogido una familia ucraniana". Además, relata que estas personas, "después de los bombardeos de esta noche, decidieron reunirse en una sola vivienda, elegida porque tiene búnker".
Por otro lado, Sol comenta las declaraciones que ha podido recabar de esta familia sobre cómo están sintiendo esta terrible situación: "Están sorprendidos, nunca pensaron que Putin pudiera llegar tan lejos". La reportera, claramente asustada por todo lo acontecido, señala que lo que están viviendo en la casa y en las calles es "surreal, los niños juegan y detrás las noticias de Ucrania con todas las imágenes de la guerra".