La luz continúa con su escalada histórica y hoy rompe todos los récords con 106,74 euros megavatio. Esta subida empeora la situación de los pequeños negocios, con beneficios muy ajustados. En 'El programa del verano' conocemos el caso de Ana Llach y su peluquería.
Un ejemplo de la subida de la factura de la luz es la peluquería de Ana Llach, la cual explica: "He pagado 210 cuando solía pagar 140 euros". Ahora, necesita un "30% más de clientes" para obtener un beneficio, algo que se complica con la pandemia. Además, Ana Llach no puede disfrutar de ninguna reducción en su tarifa de la luz, ya que "en las peluquerías necesitamos el máximo de contrato".
Los desorbitados precios ponen en peligro a los pequeños empresarios, el negocio de Ana Llach apenas reporta beneficios económicos "la cosa está bastante mal". La peluquera se ve envuelta en una situación complicada en la cual sigue trabajando para mantener su negocio "a ver si pasa esto y podemos salir adelante". También, intenta no hacer recortes de personal, "estamos aguantando, es la realidad".