La factura de la luz aumenta y el gasto se duplica, nueve de cada diez españoles confiesa que han cambiado sus hábitos con el nuevo precio de la luz. En 'El programa del verano' hablamos con Lola, que nos ha acogido en su casa.
Lola comenta que "solía pagar 21 euros y ahora he pagado 34 euros", intenta reducir gastos cambiando sus hábitos de consumo. Lola explica que apenas usa el friegaplatos, antes usaba mucho el horno y prefiere reducir el consumo, y pone una lavadora a la semana. Desde la subida de la factura se toma la leche fría para no utilizar el microondas "por no gastar". Lola reclama que no puede hacerle patatas fritas a su nieto y tampoco una paella.
No hay una buena opción para todos, cambiará según cada persona, lo que necesite y los hábitos de consumo. Para contratar una tarifa debemos ver el precio de los kilovatios/hora y el precio de la potencia. Considerar las distintas ofertas y tener cuidado con las tarifas planas, siendo conscientes de si te van a regular al final del año y ver si tienes un máximo que puedes consumir al mismo precio. Además, tener en cuenta la permanencia, ya que si quieres cambiar de compañía tendrás que abonar una penalización.