Una ONG española muestra cómo están ayudando a los refugiados ucranianos desde Leópolis: "Necesitamos camiones y recursos económicos"

  • La ONG 'Hambre Cero' se encuentra en Ucrania y se encarga de repartir las toneladas de donaciones procedentes de España

  • Muchas organizaciones de ayuda humanitaria se "quedan en las fronteras y otras consiguen pasar"

  • "Las donaciones han sido una oleada pero necesitamos camiones para traer todo sobre el terreno o recursos económicos"

Sol Macaluso retransmite cómo se preparan las ayudas para los ucranianos para 'El programa de Ana Rosa'. Desde el almacén donde se encuentra la periodista en Leópolis, se reparten parte de las donaciones que llegan desde Europa a los puntos más damnificados del país.

Álvaro Cuadrado, fundador de la ONG 'Hambre Cero', declara que se encuentran en el terreno "llevando ayuda a quiénes lo necesiten". Además, el hombre cuenta: "Hemos empezado con una donación de 24 toneladas y la idea es que la próxima semana o la siguiente superemos las 200 toneladas". El camión de ayuda humanitaria procedente desde España llegará hoy mismo a Lviv.

El fundador anima a toda la gente "que quiera ponerse en contacto" con ellos, lo pueden hacer a través de su web "hambrecero.es". El hombre comenta: "Estamos canalizando toda esa ayuda desde España, de la sociedad civil y empresarial".

Además, Álvaro cuenta qué tipo de ayuda están recibiendo y cómo se coordinan para distribuir las donaciones en la zona: "Ahora mismo nos estamos centrando en alimentos, productos para bebés y medicinas". El hombre continúa: "Lo estamos coordinando desde Madrid, estamos fletando camiones para cruzar la frontera y lo distribuimos por todo el país".

"Muchas organizaciones se están quedando en las fronteras, en las regiones de Polonia y Rumania", declara el fundador de la ONG. Álvaro muestra los productos que están empaquetando en el almacén. Objetos como ropa de abrigo, algo muy necesario ahora que "está nevando" en el país. Además, el fundador comenta qué es lo que más necesitan en estos momentos: "Las donaciones han sido una oleada, estamos muy agradecidos, pero necesitamos camiones para traer todo sobre el terreno o recursos económicos".