La búsqueda de las niñas de Tenerife: investigación centrada en el mar, hay puntos descartados y pendientes del sónar
"Hay puntos ya descartados como la casa de Tomás tras el registro, sin pruebas evidentes"
El sónar: "En caso de que se pida, se lo prestaría el Instituto Oceanográfico Nacional y lo debe aceptar un juzgado"
"La familia e investigadores no confirman que el padre se haya llevado ropa y juguetes de las niñas"
Olivia y Anna llevan desaparecidas 17 días y todo se hace más dura al coincidir esta cifra con el cumpleaños de Beatriz, la madre. 'El programa de Ana Rosa' continúa en lugar donde Tomás Gimeno se marchó con las menores y aporta nuevas informaciones de la investigación.
La madre envía un comunicado muy emotivo pidiendo a la gente que "me ayuden a encontrar a mis hijas". Beatriz ha escrito una carta tan dura como bonita que ha provocado que la mismísima Patricia Pardo acabara entre lágrimas y sin apenas poder presentar el programa: "Me rompo con esto...".
Detalles de la investigación: centrados en el mar y pendientes del sónar
La reportera de 'El programa de Ana Rosa' explica a la audiencia que ahora mismo "la búsqueda está centrada en el mar". Además, quiere mandar un mensaje a la madre: "Es el cumpleaños de Beatriz, que está pasando unos momentos extremadamente complicados".
"La búsqueda sigue centrada en el mar, hay puntos ya descartados como la casa de Tomás tras el registro, sin pruebas evidentes", dice la periodista. Luego apunta: "La posibilidad de que el padre se haya llevado ropa y juguetes de las niñas, el entorno de los familiares e investigadores no confirman este dato, si aparecen serán de otros días y no es relevante en la investigación".
En cuanto al sónar, la radiografía del fondo del océano, "todavía no hay datos e información de que vaya a llegar". Además, apuntan desde plató que ese rastreo "a 3.000 metros de profundidad es complicado". Sin embargo, la compañera declara: "En caso de que se pida, se lo prestaría el Instituto Oceanográfico Nacional, que está en Madrid. En caso de que se solicite, un juzgado es el que debe aceptarlo".
Por último, Patricia Pardo quiere aclarar que "los investigadores siempre nos han negado cualquier tipo de ruta alternativa, ya sea Cabo Verde, Panamá, Latino América...".