Joaquín Prat se emociona al hablar de Ana Rosa durante la visita de Carme Chaparro para promocionar su nueva novela 'No decepciones a tu padre'. El presentador ha confesado cómo se siente y no ha podido evitar hablar de su compañera en un momento tan difícil para todo el equipo.
Carme Chaparro se sienta en el plató de 'El programa de Ana Rosa' y declara: "Dejadme que empiece dando un abrazo a la familia de Unicorn, que también es mi familia, y a Ana que va a salir de esta, van a ser unos meses y la vamos a echar mucho de menos. Estaban fuera todos muy tristes cuando he llegado...". La periodista tiene que parar de hablar al ver cómo se emociona Joaquín, al que agarra del brazo.
Joaquín Prat, sensiblemente tocado tras las palabras de Chaparro, declara: "Claro, es que llegar a este sofá y que no esté Ana, con una perspectiva de largo recorrido, pues no es fácil...". Además, el presentador confiesa: "Es que este es 'El programa de Ana Rosa', sin Ana Rosa nos quedamos huérfanos y jodidos".
Tras la entrevista a Carme Chaparro, Joaquín se despide de la audiencia haciendo referencia a su gran compañera: "La dueña del cortijo, después de estar muchos años entregada a ustedes, a contar lo que pasa en nuestro país y más allá de nuestras fronteras, a ejercer esa labor de servicio público, de estar cerca de las personas que necesitan que se les escuche, pues nos ha contado que ahora necesita tiempo para que la cuiden y enfrentarse al tratamiento tras la detención de un carcinoma en uno de sus pechos".
Joaquín Prat, tras visualizar el vídeo del gran apoyo político, de compañeros de profesión e importantes entidades del país, está a punto de romper a llorar y confiesa: "Todos los pacientes de cáncer saben perfectamente lo que Ana tiene por delante y sus familias también, pueden entender cómo estamos nosotros porque somos su familia, ella es la madre de todos nosotros, el eslabón más fuerte de la cadena...".
Después de que Ana Rosa confirme que va a estar apartada de los platós "durante un largo tiempo", Joaquín ha añadido: "Ella ha querido despedirse como lo hacen las grandes, con aplomo, serenidad y nos ha dado una lección a todos, otra más".