Tras la muerte de la abuela de la Reina Doña Letizia a los 93 años, el equipo de 'El programa del verano' se desplazado hasta el cementerio de la localidad de Ribadesella donde se despedía a Menchu Álvarez del Valle por última vez.
Sin embargo, entre los presentes destaca la ausencia de la reina Letizia y sus hijas. La periodista Mariángel Alcázar explica que su no presencia "no ha sido a propósito, nadie puede pensar que no ha querido estar con su familia en este momento".
La periodista explica que la reina "hubiese ido a ese lugar, hubiese llamado la atención, no quería desviar la atención y no generar un pequeño lío de estructura y seguridad". Joaquín Prat, tras escuchar a Mariángel, confiesa: "Con todo el respeto, a mí la explicación no me convence".
"Cada uno decido cuándo está, dónde está y las razonas por las que no va a estar, es una cuestión personal de la reina y de sus hijas", matiza el presentador. Por otro lado, Alcázar apunta al presentador: "Si no han ido es por un acuerdo familiar, tampoco ha ido la hermana de la reina Letizia ni la hija".