La búsqueda de Anna y Tomás Gimeno en el mar de Tenerife es fundamental para que se archive la causa. 'El programa de Ana Rosa' se desplaza hasta Candelaria para informar de las últimas novedades del caso y de cómo evolucionará la búsqueda tras la marcha del buque.
Los agentes de la Guardia Civil registran por sexta vez la casa de Tomás Gimeno: "Los forenses habrían visto algo en el cuerpo de Olivia". La niña fue encontrada en el mar 40 días después de su muerte y ahora se investiga el lugar de los hecho para saber si pudo administrarle algún tipo de sedante, pastilla o blíster.
Para Beatriz Zimmermann y toda la familia de las niñas es fundamental encontrar el cadáver de Tomás Gimeno para seguir hacia adelante. "Sin el cuerpo del padre, la investigación no se puede dar por cerrada", detalla la reportera.
A nivel judicial, sin más pistas de las que hasta ahora tenemos, el caso no se archivaría hasta dentro de 20 años. La jueza lo ha calificado como 'homicidio', por lo que sin el cadáver de tomas la causa seguiría abierta durante dos décadas.
'El programa de Ana Rosa' informa que durante los últimos 15 días la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno se ha centrado en el mar. Sin embargo, pese a que los agentes tienen claro que Tomás se tiró al océano, la Guardia Civil debería seguir buscando por todos los rincones hasta dar con una pista.
La Guardia Civil ha estado investigando en diferentes escenarios, la casa de Tomás donde presuntamente mató a las pequeñas, el coche, lancha y todo su entorno... por ahí podrían seguir las líneas de la investigación una vez acabe la búsqueda del Ángeles Alvariño.
En cambio, si aparece el cuerpo de Tomás se confirma que el responsable penal está muerto y, por lo tanto, se extinguiría la acusación penal.