Joaquín Amills, portavoz de la familia de las niñas de Tenerife, comparece en 'El programa de Ana Rosa' para explicar cómo se encuentra Beatriz Zimmermann tras la carta que envió a los medios de comunicación mostrando su agradecimiento.
La investigación en el mar de Candelaria ha cambiado y ahora la Guardia Civil cree que Tomás Gimeno tiró el móvil al agua y continuó con su embarcación. Además, los agentes saben que "el robot está al límite y trabajarán hasta que se rompa".
La madre de Anna y Olivia quiere ir al Ángeles Alvariño para agradecer a los agentes todo su trabajo. Joaquín Amills lo confirma: "Lo va a hacer, en el momento que el buque deje su trabajo y tenga que partir".
"Será de forma privada, de forma muy íntima, se facilitará que ella los visite y felicite a toda la tripulación", detalla el portavoz. Por otro lado, Joaquín cuenta que "Beatriz quiere emprender esa lucha en favor de los menores, que esto no pueda suceder, no que solo haya medidas más duras de forma judicial... hay que prevenir, educar y formar".
"Hay una misión muy grande por hacer, tiene que empatizar la sociedad española y que pase de nuestras fronteras, esto le va a servir a Beatriz como algo de estar construyendo y tener constantemente presente a sus hijas", termina.