Joaquín Amills, portavoz de la familia de la madre de las niñas, comparece en 'El programa de Ana Rosa para informar sobre el estado de Beatriz Zimmermann, la investigación del buque sobre el mar y la llamada del presidente del Gobierno.
El portavoz de la familia aclara cuál es la opinión de Beatriz sobre terminar de buscar en el mar: "El tiempo es el que tiene que marcar la investigación, cuando una búsqueda no está terminada... termina cuando dices 'no nos queda más trabajo por hacer, está todo revisado, no hay más opciones y nos marchamos".
El entrevistado explica qué es lo que quiere la madre: "La Guardia Civil le tiene que enseñar a Beatriz todo lo que ha hecho y que humanamente no se puede hacer más...". Por otro lado, el portavoz añade: "No le pedimos que revisen todo el océano, pero si te dicen que a las 19:00 horas se marchan es que no han terminado su trabajo".
La madre de Anna y Olivia "piensa como todos, que Tomás se suicidó, pero no lo piensa al 100%, queda esa parte de duda, de que hay personas que dicen que su forma de ser no obedece a la de un suicida, pero luego tenemos toda la investigación".
"Estamos prácticamente convencidos de que está en el mar e un 99%, pero ese 1% dará lugar a especulaciones...", confiesa resignado el portavoz. "No podemos permitir que Beatriz mire hacia atrás por si Tomás viene hacia ella, no podemos permitir que este hombre esté en la calle", añade.
El entrevistado cuenta que Beatriz Zimmerman le ha dicho: "Yo voy a tener miedo, es un asesino en la calle y el milagro tiene que ser poder encontrarlo". Además, Joaquín Amills añade: "Tenemos hechos constatados, si meticulosamente programó todo, si hasta con las niñas muertas en el maletero se dedicó a llevar al perro... si tenía una fuga prevista, ¿por qué regresa al puerto? Allí se podría haber encontrado a Beatriz o la patrullera haberlo detenido, asumió un riesgo...".
El portavoz de la familia explica que "Encontrar a Anna lo vemos muy complicado, incluso Beatriz me lo comenta porque es un bebé, no sabemos a qué profundidad se rompió la bolsa...". La madre es conscicente de la gravedad y "está convencida de que lo que le hizo a Olivia se lo hizo a Anna".
"Anímicamente, por parte de Beatriz, el milagro de encontrar a Olivia para saber qué hizo el asesino y lo cruel que fue, sabemos que estando Olivia tenemos a Anna, el homenaje que hagamos a Olivia cuando sea su funeral estarán las dos, también estará Anna".
El presidente del Gobierno llamó a la madre a las 22:00 horas insular y el portavoz detalla el contenido: "Dando condolencias, dando el pesar del Gobierno y Casa Real, el apoyo para intentar que se encuentren a estas personas en todo lo que se pueda, facilitar su contacto y el del ministro de Interior".
"Es una llamada que tranquilizó a Beatriz", dice el portavoz. Por otro lado, Sánchez "le comentó que había problemas técnicos con el robot, que se iba a apurar el máximo que se pudiera estar trabajando y que Guardia Civil están buscando en conseguir más alternativas para continuar la búsqueda".