Patricio, el hostelero que pasa 12 horas al día metido en una caja: “Quiero trabajar, no soy ningún señorito”
Este hostelero autónomo se ha metido en una caja durante 16 días para quejarse de la falta de ayudas en el Principado de Asturias
Ha pasado casi un año desde que comenzó en España la pandemia del coronavirus y la hostelería, con y sin restricciones de seguridad, sigue al borde de la ruina.
Si la llegada de las vacunas había dado alguna esperanza a los sectores que han caído en picado por el virus, el retraso en la vacunación y la llegada del temporal Filomena, con el que se recomienda a todo el mundo quedarse en casa lo máximo posible, les ha vuelto a dejar en la peor situación.
MÁS
Feijóo se preocupa por los datos covid y apunta a Illa: "No se puede ser Ministro de Sanidad a tiempo parcial en una pandemia"
Las diferencias de las vacunas de Pfizer y Moderna: la conservación, el precio y la eficacia, entre otras
Imágenes exclusivas de Laura Luelmo: así fue su último día con vida, antes de que la asesinaran
Por todos estos motivos, y por la falta de ayudas del Principado de Asturias que, según él, hizo una “reapertura de la hostelería” encubierta, Patricio se pasa 12 horas al día – la mitad de una jornada laboral normal – metido en una caja para reclamar un “pacto de estado” que ayude a todos los hosteleros de España.
Así lo ha reivindicado en el programa: “Me pregunto por qué no hay dos metros de distancia en los autobuses, en los aviones o en los centros comerciales. Yo lo único que pido es trabajar, trabajar, trabajar; y el único lema de los gobiernos es engañar, engañar y engañar”, ha lamentado, pues asegura que, aparte de los ERTE, no ha recibido "ninguna ayuda" por parte de las autoridad.