Conseguir una segunda dosis de Pfizer en algunas Comunidades Autónomas se ha convertido en misión imposible para muchas personas que necesitan ponérsela cuanto antes.
Cientos de personas recorren los hospitales sin cita al no recibir el SMS con la fecha para ponerse la segunda dosis pasado el plazo. La Consejería de Sanidad ha dado la instrucción de que no se vacune, pero algunos centros ponen los viales sobrantes
'El Programa del Verano' ha hablado María Cordón, portavoz del Colegio de Médicos de Madrid, que ha pedido cautela a la hora de acudir a vacunarse sin cita y nos ha contado que en el Colegio de Médicos solo están poniendo las dosis sobrantes: "Tenemos que vacunar a todas aquellas personas que tienen cita previa. Excepcionalmente vienen personas sin cita muy desesperadas que necesitan viajar y que necesitan completar la pauta, por eso hemos puesto alguna dosis. Es algo excepcional, porque sino sería un caos y la gestión se convertiría en algo imposible", ha explicado.
Sobre el aumento de casos en las residencias de ancianos, María Cordón ha pedido mucha prudencia y ha advertido que nos queda mucho para vencer al coronavirus: "El mensaje es de prudencia. Esto no se ha acabado, estamos en una guerra contra el bicho y no podemos pensar que esto se ha terminado. La comunidad científica calcula que esto va a continuar algunos años más".