Un ganadero desmonta la polémica de Garzón: "Busca notoriedad y perjudica a la producción española"
"Es impensable la falta de respeto que con nosotros tiene este señor, es algo totalmente alucinante y que solo puede pasar en España"
"En el extranjero está hablando mal de la producción española, eso nos hace daño a todos porque un consumo arrastra al otro"
"Si hay granjas ilegales que generen problemas medioambientales, las tienen que denunciar y sancionar... ¡a nosotros se nos cae el pelo!"
José Ramón González, ganadero en Ourense, recibe a la cámara de 'El programa de Ana Rosa' junto a sus animales. El entrevistado muestra su total indignación con las palabras de Alberto Garzón y le pide más responsabilidades.
El ganadero no da crédito con las palabras del ministro de Consumo: "Es impensable la falta de respeto que con nosotros tiene este señor, es algo totalmente alucinante y que solo puede pasar en España". Además, añade: "Si quiere ser inoportuno, acertó. Si quiere hacernos daño, también acertó".
"Si quiere ayudar hay muchas otras maneras, diferenciando nuestra producción del resto, ¡pero en positivo!, nunca en negativo", reclama Gonzáles. Luego, el ganadero continúa diciendo: "En el extranjero está hablando mal de la producción española, eso nos hace daño a todos porque un consumo arrastra al otro".
José Ramón no tiene piedad con Alberto Garzón: "Es de una persona que busca notoriedad y no sé qué gana haciendo daño a los que producimos alimentos de primera calidad, que al final estamos al pie del cañón y más en años en los que perdemos dinero".
"La discriminación, si la quiere hacer, la tiene que hacer en positivo siempre. De la forma que lo hizo nos hizo daño, nosotros estamos trabajando para diferenciar nuestra producción y que la gente lo valore, así como el beneficio medioambiental que le hacemos a todo el mundo", detalla sobre los datos que parece desconocer el ministro de Consumo.
El ganadero, totalmente roto, confiesa: "Se nos carga el San Benito, parece que somos los contaminadores de este planeta y los culpables de que nos vaya peor medioambientalmente... nuestra actividad no genera ningún prejuicio".
Por último, el ganadero pide responsabilidades: "Si hay granjas ilegales que generen problemas medioambientales, las tienen que denunciar y sancionar. Les aseguro que a nosotros nos inspeccionan mucho, están pendiente del maltrato y bienestar animal, tenemos que estar muy pendientes porque se nos cae el pelo".