Una farmacéutica de Benidorm, Alicante, habla sobre cómo ha ido la entrada en vigor de la nueva medida en 'El programa de Ana Rosa'. El Gobierno reduce el precio de los test de antígenos a 2,94€. Los farmacéuticos perderán dinero durante unas semanas, pues aseguran haber "comprado algunos test a un precio superior".
Al contrario que en las Navidades, las farmacias vuelven a tener stock. Blanca Llácer, farmacéutica, comenta que "el consumo ha sido más o menos el mismo que en los días previos" a la reducción de precios. Además, la experta cuenta: "La gente, con la noticia de que el BOE entraba en vigor el sábado, llamaba para reservar a ese nuevo precio y no quedarse sin test". Se fija el precio de los test de antígenos a 2,94€, una medida que para muchos ha llegado tarde.
Por otro lado, la farmacéutica habla sobre el problema de las farmacias al haber repuesto su stock a un precio más elevado: "La noticia de la regulación de precio ha sido buenísima porque la situación tan dramática que hemos vivido durante las navidades con el acopio y aprovisionamiento de test ha sido muy fuerte". Además, la experta añade: "Lo único malo para nosotros es que vamos a estar vendiendo unas semanas o unos meses, regularizando la situación a un precio más bajo del que hemos comprado los test".
"Ya nos pasó con las mascarillas", asegura Blanca. La farmacéutica asegura que esas pérdidas las tienen en más ocasiones: "Nos pasa cada mes cuando hay bajada de medicamentos porque salen los genéricos y acaban las patentes".