Un chicle puede ayudarnos a minimizar el contagio entre personas. El coronavirus debe sortear las vacunas y, a partir de ahora, un nuevo elemento llamado 'Chewing Mask'. El doctor Marcos Isamat explica todos los detalles de un invento que puede ser fundamental para alcanzar la normalidad.
Desde la empresa 'Ideas Agitadas' empezaron a pensar qué podían hacer para reducir la infección en la pandemia. Entonces, el CEO de la compañía contactó con el doctor Isamat y se pusieron manos a la obra: un chicle que elimina los virus de la boca.
"El chicle nació en el momento de confinamiento, al principio solo fue un chispazo, pero cuando localizamos a Marcos vimos que desde el punto de vista científico era posible", argumenta José Antonio González.
El doctor toma la palabra para explicar cómo el chicle elimina el virus: "Vamos a incidir en la capa lipídica, el envoltorio de los virus, con un coctel de tres ácidos que se encuentran en el consumo habitual que hacen de tu saliva que sea un entorno hostil para el virus".
Una vez que el usuario mastica el chicle y los ácidos se mezclan con la saliva, el doctor argumenta que es "ahí donde el virus se inactiva, tanto de entrada como de salida". Además, Isamat añade: "Es interesante para infectados, para minimizar la salida de partículas virales al exterior".
Sin embargo, el efecto del chicle no es infinito, el entrevistado explica que "es como el gel hidroalcohólico, te protege cuando estás en contacto pero no te protege para una siguiente exposición". Por otro lado, detallan sobre el producto: "Va a estar en venta en Islas Canarias a finales de enero, a un precio que no pase de los 2 euros un paquete de 10 unidades".
Por último, el doctor Isamat declara que este chicle "sirve para todos los virus con envoltorio, la gripe estacional, todos los coronavirus... siempre y cuando se transmita por aerosoles, que es la zona que vamos a estar protegiendo".