Las navidades están muy cerca y no son pocas las voces que alertan de una probable escasez de productos típicos para estas fechas.
La crisis mundial de materias primas y los problemas en el transporte de contenedores, principalmente los que vienen de Asia, han creado alarma entre los comerciantes, que ya notan la falta de algunos productos y temen que el problema aumente en la campaña de Navidad, con más escasez de artículos y subida de precios.
Una reportera de 'El Programa de Ana Rosa' se ha desplazado hasta el sevillano barrio de Triana para hablar con una pescadera y analizar si es necesario hacer acopio de determinados productos para las fiestas de Navidad.
"Aquí no va a faltar de nada y a día de hoy los precios están hasta más baratos. Imagino que es porque el mes que viene llega la campaña más fuerte y los productores están tratando de quitarse productos", nos ha contado.
Además, Ana, que así se llama esta pescadera, ha animado a los ciudadanos a ir haciendo compras de productos congelados para así ahorrarnos algo de dinero. A pesar de todo, nos ha asegurado que el pescado no subirá más de lo que lo ha hecho otros años.
Después de hablar con esta pescadera, que nos ha tranquilizado asegurando que no va a faltar de nada y que los precios no van a subir excesivamente, Ana, desde su puesto del mercado, ha querido mandarle un mensaje a Ana Rosa Quintana, que se encuentra en su casa luchando contra un cáncer de mama.
"Ana Rosa, cariño, que te queremos mucho aquí en Andalucía. Vas a salir de todo. De corazón te digo que eres una gran profesional y que vas a seguir siéndolo", ha dicho Ana muy emocionada.