La factura del gas se dispara en España y millones de personas se quedan tiritando al no poder conectar la calefacción. 'El programa de Ana Rosa' muestra junto a un experto una serie de consejos para conseguir ahorrar un 20-40% en la factura del gas.
El primer factor a tener en cuenta es la caldera. Esta debe estar entre 1,2 y 1,5 bares de presión. Según el experto, "es importante que la rejilla de ventilación esté limpia, con cualquier cepillo se puede hacer". Además, también destaca que "las tuberías que van por fuera de la fachada también hay que aislarlas".
El acceso a la vivienda es muy importante aislarlo. Para ello, el experto detalla que por la parte baja de la puerta accede el frío a la casa y se marcha el calor; por lo tanto, habría que "tapar con una simple toalla o un artilugio recto la zona inferior de la puerta".
Los radiadores, aprovecharlos al máximo. El entrevistado explica que hay que purgarlos: "Los radiadores tienen líquido, de no utilizarlo se forman bolsas de aire y se tienen que purgar. Al salir el líquido, el aire se va". Por otro lado, el experto cuenta que es muy bueno poner unas pantallas reflectantes en la parte trasera del radiador: "Se compra en cualquier superficie, con esto hacemos que el calor que se va por la pared se reflecte en el radiador de nuevo".
Las ventanas: clave para mantener el calor. "El cajón que tenemos para la persiana tiene grandes hendiduras a los lados... con una simple cinta, la podemos poner y mantiene el calor en casa", detalla. Por último, el experto explica cómo aislar la ventana totalmente: "En los lados, con unos simples burletes los ponemos en el lateral y ya tenemos solucionado el problema de que se vaya el calor y entre el frío en casa".