Después de que Escrivá fuese desautorizado por Montero al asegurar que "no tomará decisiones que enfrenten a territorios" refiriéndose a un nuevo en Madrid, Enrique López, Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, ha hablado de este y otros temas en 'El Programa del Verano'.
"Creo que esto pone de manifiesto que estamos ante un desgobierno total porque el que propuso la idea fue un Gobierno y el que lo desmintió fue otro ministro del Gobierno de España", ha comentado.
Sobre si Madrid se plantea tomar nuevas medidas para frenar los contagios, Escrivá ha sido claro: "No nos planteamos tomar más medidas porque esta presión hospitalaria es debido a esta nueva ola que ya ha comenzado a estabilizarse y en pocos días esta presión va a descender".
Sobre si se baraja la obligatoriedad de vacunar con una tercera dosis a sanitarios, el Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid ha sido claro: "Esto tendría que ser solucionado por una ley orgánica de pandemias que regule aspectos tales como la obligatoriedad de la vacunación o el pasaporte Covid. No sé qué tiene que suceder para que Pedro Sánchez se desperece y haga una ley para la vida".
Con respecto a una tercera dosis a ciertos colectivos, Madrid parece estar también a favor: "Queremos que se estudien las evidencias científicas y se decida si es necesario vacunar con una tercera dosis a ciertos colectivos".
Sobre la implantación del certificado Covid en ocio y hostelería, Madrid tampoco lo descartaría: "Primero tenemos que tener vacunada a toda la población porque sino estaríamos discriminando a parte de la sociedad".