Jaime Pereira, dueño de la empresa de drones que iba a rescatar a los podencos en La Palma, comparece en 'El programa de Ana Rosa' para explicar su versión de lo ocurrido en una intervención que al final no ha servido para nada.
El equipo voló con los drones el pasado miércoles y no encontraron a los podencos. Ninguno de los animales que aparecían en las imágenes estaba en el interior del recinto. Lo que sí existía era una pancarta, huellas en el exterior y dos liebres en el lugar de los perros de caza.
Pereira no esconde su opinión: "Seguimos desconcertados con todo esto, nos hemos encontrado con un montón de barreras desde que llegamos hasta que hemos conseguido volar". Luego añade: "Nos hemos centrado en nuestro trabajo, hemos intentado llegar hasta donde nos han dejado...".
Un rescate frustrado, pero los perros siguen sin estar a salvo. Jaime Pereira declara: "Nuestra teoría es que cuando estemos fuera de esto, aparecerán". Además, el de la empresa de drones explica que existe algo turbio en todo esto: "Dudamos de la existencia de los perros, parece una búsqueda en vez de un rescate, estamos desconcertados...".
El entrevistado explica por qué dudan de la existencia de los podencos: "Teníamos una imagen, pero hemos pensado de todo... al final no pudimos acceder hasta zona de vuelo hasta el miércoles y nos encontramos con las huellas y que no había perros". "No hay quien lo entienda, nos han pasado un montón de cosas raras, con la gente que nos rodeaba y no entendíamos nada...", matiza.
Jaime Pereira explica los hechos extraños: "Cosas raras como que hicimos un montón de trámites para hacer unos vuelos de recate... de repente había cinco perros, luego tres, nos daban información sin sentido, luego que los perros no podían salir...". El chico, desconcertado, añade: "Esperamos que haya una investigación".
Por último, Pereira muestra su enfado: "Ahí no ha entrado ni dos ni tres personas, se ven varias huellas y ha sido alguien con conocimientos de rescate, tenían que evacuar a varios animales... nos da que pensar y no ha pasado por casualidad".