Los alcaldes de algunos pueblos se han vacunado contra el coronavirus pese a no formar parte de ningún grupo de riesgo porque, según aseguran, sobraban dosis en su ambulatorio y no las querían tirar a la basura. Dos de ellos son Carolina Vives, alcaldesa de Els Poblets y su marido y alcalde de El Verger, Ximo Coll, que han querido dar sus explicaciones. Con estas no han convencido a Ana Rosa, pese a que los alcaldes por el PSOE aseguran que no se han querido "vacunar a toda costa" y que no se han "saltado ningún protocolo, esto es absolutamente incierto". Lejos de pedir perdón han afirmado que lo harían "una y mil veces" y que desde su partido no le han pedido explicaciones: "No nos han dicho nada".
Carolina Vives explica la situación asegurando que llamaron a su marido ya que "de un vial habían sacado las cinco dosis y las habían preparado, después de haber solicitado la presencia de toda la gente que se tenía que vacunar pensaron que nosotros éramos personas afines a ese grupo que se iba a vacunar en ese momento" y afirma que no les llamaron porque fueran alcaldes sino "porque somos los concejales de Sanidad de nuestros pueblos y hemos estado en contacto con la gente". A lo que Ximo Coll añade: "Estoy con personas de riesgo y a parte para no sobrar también uno de los motivos fue este, que nosotros no hemos parado de recibir gente en el ayuntamiento", algo que no ha convencido a Ana Rosa: "Ximo, que me va a contar a mi, que yo también estoy recibiendo aquí gente y no me ha llegado la vacuna".
Además, la alcaldesa sigue defendiendo su postura: "El criterio nosotros no lo decidimos, lo decide el centro de salud. Nos requieren para que vayamos a vacunarnos y no nos saltamos ningún protocolo", pero la presentadora le rectifica: "Sí, si se lo saltan". Y añade: "La gente va a entender muy mal que si sobran dos vacunas de un vial se le ponga a los alcaldes, es que es muy raro. Hay un plan de vacunación y un orden y le aseguro que en ese plan no están los alcaldes. Ustedes como concejales de Sanidad tendrían que haber pensado que no era correcto". Pero ellos no están de acuerdo con esto: "¿Por qué no era correcto? Si somos los responsables de Sanidad de nuestros municipios". Y Ana Rosa no se da por vencida: "Lo analizáis, pero entiendes porque la gente no lo entiende".
Por último, la presentadora ha querido lanzarles una reflexión de como se esperaba que hubieran actuado: "Hay decisiones personales, es verdad que ustedes no lo han pedido, pero ustedes son los políticos y tienen que dar ejemplo". Ya que no solo ha sido esa dosis, si no que "dentro de 21 días ahora si que se la tienen que poner porque si no se perdería la que han puesto. Cada uno sacará sus propias conclusiones".