Después de la polémica creada tras los comentarios sobre la vacunación infantil del doctor César Carballo y su decisión de esperar para vacunas a sus hijas, el médico de urgencias del hospital Ramón y Cajal ha querido aclarar sus declaraciones.
"Yo no estoy en contra de la vacunación infantil. Es más, dije que es segura en todos los ensayos que se ha hecho. El problema es que nos han dicho que o vacunamos a los niños o no saldremos de esta ola, pero eso es falso porque se podían haber hecho muchas cosas para que no se contagiasen como se han estado contagiando desde septiembre", ha explicado en 'El Programa de Ana Rosa'.
Sobre el perfil de la gente que está ingresada por coronavirus, Carballo ha sido claro: "Especialmente son personas que no se han vacunado. Vamos viendo que la gente es un poco más joven que antes, pero hay que resaltar que estamos viendo la eficacia de la pauta completa de vacunación".
Además, ha sido muy crítico con las medidas tomadas por Sánchez este miércoles para tratar de frenar esta nueva ola de coronavirus: "Es una tomadura de pelo lo de ayer. Pensábamos que esa medida estaba casi implementada porque todo el mundo la lleva cuando hay gente y sabíamos que hay que llevarla cuando no hay distancia de seguridad. Es un no hacer nada y confiar en que Omicron sea más leve. Es sorprendente lo de ayer."
Además, ha avisado de que todavía no se conoce el impacto de esta nueva variante: "En siete o diez días vamos a ver las verdaderas consecuencias de Ómicron y es una pena porque esta ola se podía haber evitado".
Sobre la no cuarentena de contactos vacunados, el doctor también se ha mostrado en contra: "Nadie entiende esta medida y menos sin una prueba PCR. Poner a un contacto en circulación es aventurarse a que sigamos con la trasmisión de la enfermedad".