Las medidas que se tomarán para la Navidad en los diferentes puntos de España, es uno de los debates que más controversia está generando. Y es que las medidas que se han lanzado desde Sanidad pueden dar lugar a diferentes matices. A raíz de esto, Ana Rosa ha afirmado que “a mí no me parecen mal las medidas”.
Respecto a los limites de movilidad que ha implementado Sanidad, en los que del 23 de diciembre al 6 de enero no podrá haber desplazamientos, salvo para acudir a aquellos territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o allegados, la presentadora ha asegurado que lo va a cumplir: “Yo por ejemplo, si cierran mi comunidad autónoma y cierran otra comunidad autónoma yo no me voy a ir a otra comunidad si de verdad no tengo una persona importante en mi vida".
Ana Rosa entiende que hay que ser responsable e invita a que la gente lo sea: “Yo lo voy a hacer". Aunque entiende que las pautas que se están dando hacen que la sociedad pueda moverse como y por donde quiera: "Pero a la gente le hemos abierto las puertas para que haga lo que le da la gana”.