Un conductor de autobús cuenta su experiencia con la eliminación de la mascarilla en 'El programa de Ana Rosa'. Tras el levantamiento de la obligatoriedad de su uso en interiores, no son pocos los que ya prácticamente se han olvidado de ella. Aún así, sigue siendo necesario utilizar la mascarilla en centros sanitarios, farmacias, residencias de mayores y en el transporte público.
Ya casi está aquí el primer fin de semana sin mascarillas. Asturias pide su vuelta en interiores y la cuarta dosis de la vacuna a mayores de 80 años por el aumento de contagios. Por otro lado, los conductores de transporte urbano han tenido que echar a varios pasajeros por no llevar mascarillas. Mario García, conductor de autobús en Donosti, relata las situaciones comprometidas en las que se ha visto: "En mi caso han sido cuestiones más anecdóticas que violentas, pero en general sí que vemos que muchos usuarios se olvidan colocarse la mascarilla a la hora de subir al autobús".
"Simplemente con recordárselo o hacerle un gesto, se la ponen y no hay ningún problema", explica el hombre. Mario sostiene que, por lo general, "la norma se cumple y se respeta". El conductor asegura que "hay bastante civismo y que no se pueden quejar", ya que incluso algunos pasajeros también se encargar de recordar esta medida a otros usuarios.