Continúa el revuelo político tras conocerse que el joven al que presuntamente habían marcado en el glúteo la palabra "maricón" había realizado una denuncia falsa, para ocultar una infidelidad a su pareja. La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' no ha dudado en defender nuevamente al joven y se muestra crítica con que le "utilicen políticamente".
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska acusó a Vox de las agresiones homófobas y de su carácter “mucho más violento”. Marlaska explicó que hay discursos que están en el límite y ha dicho que Vox “juega en ese límite”. Ahora, Vox solicita la reprobación y destitución del ministro por promover contra ellos el odio y la violencia.
Pero en estos momentos, lo que le preocupa a Ana Rosa Quintana es el estado del joven, "un chico de 20 años, que se ha equivocado, pero que se le ha utilizado como bandera y que ese chico está destrozado". La presentadora no apoya que haya realizado una denuncia falsa " tendrá que responsabilizarse de lo que se responsabilice".
Desde el punto de vista de Ana Rosa, "no tiene por qué soportar que nadie le utilice, que nadie sepa a qué se dedica, cómo se dedica". Ana Rosa critica a los políticos por "airear" el error del joven y "utilizarlo políticamente" y apunta "fundamentalmente al Gobierno y Podemos".