Ana Rosa, tras las agresiones homófobas: "Tiene que celebrarse el Orgullo y quiero ir en una carroza"
El 20% de la población española rechaza al colectivo LGTBI
El 80% de víctimas de palizas homófobas deciden no denunciar ante las autoridades
Ana Rosa reivindica el Orgullo porque "sufrimos una regresión en todo lo que avanzamos desde los años 80"
Los últimos datos muestran que un 20% de la población española rechaza al colectivo LGTBI. 'El programa de Ana Rosa' desglosa cuál es el número de víctimas por agresión homófoba y cuál es el número de denuncias que estos ponen a sus matones.
Todavía está en el recuerdo el asesinato de Samuel y la última paliza entre ocho encapuchados a un joven de Malasaña al que le marcaron el glúteo poniendo "maricón" con una navaja. Ahora, en un pueblo de Toledo, un joven es agredido entre cuatro personas después de que una chica le dijera "tú pierdes aceita" y "¡tú eres un puto maricón!". A partir de ahí, el grupo de chicos le asestó numerosos puñetazos y lo dejaron en el suelo conmocionado.
MÁS
Por otro lado, el colaborar del programa muestra en una pantalla los datos sobre estas agresiones homófobas y aporta un dato escalofriante: "Entre el 80% o 90% de las víctimas deciden no denunciar ante las autoridades".
La reivindicación de Ana Rosa: ¡que vuelva el Orgullo!
La presentadora no da crédito con las numerosas palizas y los datos que aporta el compañero: "Si el 80% decide no denunciar, o el 90%, y tenemos todas estas denuncias... hay que plantearse que tenemos una regresión en todo lo que habíamos avanzado desde los años 80 en nuestro país
Fernando Garea, por su parte, se suma a la reivindicación: "Imagina cuando cada año llega el momento del Orgullo, se producen manifestaciones y salen a la calle estos colectivos, siempre hay alguien que dice aquello tan desafortunado de 'qué necesidad hay de que salgan'... pues aquí lo ven por qué hace falta".
Ana Rosa, dando la razón a su compañero, reivindica: "Tengo muchas ganas de que se celebre el Orgullo y yo quiero ir en una Carroza". Por otro lado, la presentadora matiza: "Lo teníamos ya previsto con mi amigo Nacho Fresno, pero llegó la pandemia".