Este jueves 13 de julio es el último día para solicitar el voto por correo, solamente quedan horas para que se termine el plazo en las oficinas de Correos y muchas personas aún no han recibido sus papeletas para votar de esta forma.
Correos defiende la profesionalidad de toda su plantilla de empleados, asegura que los servicios que están ofreciendo son los máximos y reivindican ese refuerzo de 10.000 trabajadores para esta nueva convocatoria electoral.
Joaquín Prat entrevista en 'El programa de Ana Rosa' a Miguel Ángel Mora, secretario general de Sindicato Libre para conocer su opinión acerca de las dudas que posan diferentes políticos sobre la profesionalidad de Correos y cómo es la situación actual de las entregas de los votos por correo.
Miguel Ángel critica las dudas de ciertos políticos sobre la profesionalidad de los funcionarios de Correos: "Las palabras de Núñez Feijóo han sido vergonzosas". Y además, añade: "Correos va a pagar las horas extraordinarias que muchos carteros están haciendo. Nosotros metimos la convocatoria de huelga para exigir un cambio, nos mostraron las cifras, pedimos 11 y nos dieron 19. Así que tuvimos que retirar la convocatoria".
El cartero reitera la profesionalidad y buen trabajo de esta profesión: "Se están pegando auténticas palizas, en la pandemia nos declararon servicios esenciales pero antes no lo veían". Joaquín Prat le pregunta sobre su preocupación acerca de si llegarán todos los votos y éste le responde: "Yo antes de llegar al despacho, estaba en un centro de trabajo. He venido preocupado, no es en todo el territorio, si no puntos concretos como Madrid, en algunas provincias del área sur, Baleares...". Y añade para finalizar: "Requerimos que intervenga la junta electoral central, porque ahora mismo ni Correos sabe qué hacer, es complicado".