El Gobierno ha aprobado este martes y ya se ha publicado en el BOE el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en farmacias, centros sanitarios y residencias, en consecuencia de acabar con la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.
Pero este utensilio que frena la propagación de virus y que lleva tres años acompañándonos en el día a día, se mantendrá en centros hospitalarios con críticos e inmunodeprimidos, quirófanos y en las UCIS.
'El programa de Ana Rosa' se traslada de la mano de Claudia Collado a una farmacia en Madrid para entrevistar a Ana, farmacéutica, para saber su opinión acerca de la eliminación de la obligatoriedad de las mascarillas.
"Me parece bien esta medida, pero no nos olvidemos de todo lo que hemos pasado y que esto es un establecimiento sanitario", declara la farmacéutica que ya hace la entrevista junto a la reportera sin mascarillas. Y ésta añade para finalizar sus declaraciones acerca de la nueva medida: "Cuando tengamos síntomas, llevémosla. Si hay problemas respiratorios y vienen a por un test, por favor que se la pongan".