La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' quiere aprovechar la conexión en directo para mandar un mensaje de reivindicación en el Día del Orgullo LGTBIQ+ a toda la audiencia y mostrar los pantalones que lleva puesto en homenaje a una causa tan importante para la sociedad española.
Ana Rosa, tras ver el vídeo de presentación de la celebración del Orgullo, comenta: "Hoy es el desfile, el Día del Orgullo y en este programa estamos especialmente orgullosos porque desde hace muchos años, antes de que se hicieran determinades leyes y sensibilización social, hemos defendido la diversidad". Tras decir esto, Patricia Pardo se percata de un detalle: "¿Los pantalones de hoy son casualidad o no?". La presentadora, orgullosa, se levanta y dice: "Claro que no, cómo va a ser casualidad".
La presentadora, mostrando las líneas de colores de su pantalón, comenta: "Son completamente LGTIBQ+". Luego, para dar un toque de humor y enlazándo con la política, añade: "Se ve menos el morado, pero está, eh. El morado está".
"Es verdad que han habido leyes en las que había cosas con las que no estaba de acuerdo, pero sí estoy de acuerdo en que hay proteger a unas personas", sentencia mirando a cámara. Ana Rosa no quiere dejar pasar la oportunidad de reivindicar esta causa ante toda la audiencia: "Por naturaleza o porque así lo sienten, pero deben tener los mismos derechos que cualquier otro ciudadano para trabajar, para integrarse en la sociedad, para no sentirse distintos... creo que esto hay que defenderlo siempre".
Por último, sobre la lucha que se realiza en el Día del Orgullo LGTBIQ+ , sentencia: "Con la igualdad de derechos y oportunidades no debe haber nadie que no esté a favor... la sociedad es mucho más sensata que determinadas personas, que son los de la caverna con falta de empatía, sensibbilidad y de cultura".