Joaquín Prat explica en 'El programa de Ana Rosa' el motivo por el que lleva varios años saltándose el desayuno cada mañana. El presentador no esconde que le gusta ayunar y cuenta todos los detalles de este método alimenticio tan llamativo.
Durante la emisión del programa, antes de dar paso a una sección que habla de la primera comida del día, Ana Rosa pregunta a su compañero: "A ver, Joaquín, ¿qué crees que han desayunado los colaboradores?". El presentador, al que se le escapa una sonrisa, mira fijamente a los periodistas y confiesa: "Pues no lo sé... yo creo que él es de los míos, nada, un café".
"Yo estoy intentando la dieta de Joaquín, pero no me sale, me entra el hambre a las 12 del mediodía...", dice una colaboradora sobre el método de Prat. El presentador contesta rápidamente a su compañera y se dirige a la audiencia: "Lo mío no es una dieta, lo mío es una filosofía que tiene que ver con mi estado de ánimo, a mí la cabeza me funciona mucho mejor cuando no ingiero alimentos durante un periodo prolongado de horas y fundamentalmente me salto el desayuno".
Por otro lado, Joaquín Prat quiere dejar claro que este método es "según como se sienta cada uno" y matiza: "Lo tienes que consultar con tu nutricionista, dietista, siempre lo tienes que consultar con tu médico". Tras esto, el presentador reitera lo contento que está con este método alimenticio al declarar: "A mí me va muy bien ayunar, llevo haciéndolo muchos años y cada día me va mejor".
El presentador no para de sorprender a la audiencia. Su última confesión personal es explicar el motivo por el que se salta el desayuno cada mañana; sin embargo, días anteriores comentó a la audiencia las razones por las que estaba indignado tras ver la última película de James Bond: "Estoy con un cabreo...¡que me han matado a James Bond!".