Juan Carlos I está "orgulloso de Alejandra" y Felipe VI y las infantas la conocen: Olmo, escritor del libro, nos cuenta los detalles
"Felipe VI y las infantas conocen a Alejandra y han hablado con ella", explica José María Olmo
"Juan Carlos I sí la reconoce y habla de ella a su entorno, está orgulloso de Alejandra y existe afecto entre ambos"
Olmo, sobre el café que no se llegó a tomar con la hija secreta del emérito: "Cuando vio lo que le queríamos preguntar, cortó, ni nos negó..."
José María Olmo explica en 'El programa de Ana Rosa' todos los detalles que relacionan al rey emérito con una hija secreta llamada Alejandra. El periodista lo ha plasmado todo en un libro que ha escrito con David Fernández y que se llama 'King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I'.
Los dos periodistas revelan la existencia de una cuarta hija del rey Juan Carlos I que es fruto de una relación con una mujer ajena a la Doña Sofía: "Tuvo una cuarta hija de una relación extramatrimonial con una aristócrata ligeramente mayor que él. Cuando Alejandra fue finalmente informada de que su padre era el Rey de España, se produjo un discreto acercamiento".
MÁS
"Fue cuando eran jóvenes, compartían amigos y pasión por la caza... Algunas fuentes asegran que Juan Carlos I movió sus hilos para que a la madre de su cuarta hija no le faltara trabajo", explica Olmo y Fernández en su libro. En cuanto a qué sabían sobre esta deslealtad la Familia Real, sentencian: "Todos los inquilinos del Palacio de la Zarzuela conocen la existencia de Alejandra. En la cúspide del poder, Alejandra terminó convirtiéndose en un secreto a voces. Podría decirse que los únicos que no han sido nunca informados son los españoles
José María Olmo: "Felipe VI y las infantas conocen a Alejandra y han hablado con ella"
Olmo explica todos los detalles de la existencia de Alejandra, la cuarta hija del emérito: "Es un episodio que cuando lo descubrimos fue absolutamente sorprendente... se ha especulado con muchos posibles hijos, pero de esta hija en concreto no habíamos oído nada, pero hemos utilizado tres fuentes para poder publicar esta información".
"Nos pusimos en contacto hace muchos meses con la afectada, para ver si ella quería reconocer esa relación con su padre, pero lo que nos ha trasladado su entorno es que ella prefiere vivir en el anonimato en el que ha vivido", detalla el autor del libro. Ana Rosa se suma al debate y añade: "Además es que ella se ha criado con una madre y un padre, una cosa es el padre biológico y otra es el que te ha criado toda la vida, por respeto a él".
Tras el comentario de la presentadora, añade: "Eso lo contamos en el libro, ella en realidad siempre tuvo un padre en casa, el afecto de una familia, lo que pasa es que hay una grieta en la biografía oficial de Zarzuela...". José María Olmo confiesa que lo más importante es que "Felipe VI y las Infantas saben perfectamente que existe Alejandra, han hablado con ella y la conocen".
"Juan Carlos I está orgulloso de Alejandra, existe afecto entre ellos"
El periodista detalla más información sobre Juan Carlos I y su hija Alejandra: "En realidad existe una relación entre ambos". Tras esto, el periodista matiza: "Ella nunca ha tenido el mismo reconocimiento, cariño ni recibido la misma atención que los hijos reconocidos del rey, pero ese afecto existe y hay una comunicación entre ellos".
"Es la unica hija no reconocida públicamente que Juan Carlos I sí reconoce y de la que habla a su entorno", destaca el periodista como un aspecto fundamental. Por último, Olmo termina desvela sobre el emérito y su hija: "El está muy orgulloso de Alejandra, habla muy bien de ella, es escueto porque no deja de ser una situación comprometida y tener cuidado para que no llegue a la población".
Hijos ilegítimos en familias reales: Nuria Marín nos trae "royal salseo" del momento
Nuria Marín, la reina por excelencia del "royal salseo", nos cuenta la historia de otros supuestos hijos ilegítimos en familias reales muy conocidas. El príncipe Guillermo, el duque de Parma o Alberto de Mónaco son algunos de los protagonistas de polémicas similares a la que ha estallado con Juan Carlos I. ¡Dale al play y no pierdas detalle!