La reflexión de Patricia Pardo sobre la actitud del emérito en Sanxenxo: "Está claro que lo está respetando"

Patricia Pardo analiza en 'El programa de Ana Rosa' sobre la visita del rey emérito a Sanxenxo y reflexiona sobre el el discreto papel que está teniendo el emérito en la ciudad gallega.

Joaquín Prat es el primero en pronunciarse sobre cómo está actuando el emérito: "Yo creo que lo que se pretendía el año pasado era reahibilitar y reivindicar la figura del rey emérito y me da la sensación que desde Zarzuela pensaron que no era la mejor forma de hacerlo...". Patricia Pardo le contesta rápidamente: "Quien lo pretendía era el propio rey Juan Carlos".

Patricia Pardo reflexiona sobre la actitud del emérito en Sanxenxo

"Fue casi un golpe en la mesa, un giro reivindicativo por su parte", comenta Patricia Pardo. Luego, la presentadora continúa: "Lo que ocurrió después, tanto a nivel político e institucional, el Gobierno y Casa Real le dieron evidentemente un toque. Puede venir a España, claro. ¿Quién le puede decir a Don Juan Carlos que no puede venir a su país? Pues claro que puede venir".

Sin embargo, Patricia Pardo continúa reflexionando sobre cómo debe actuar el emérito: "Lo que conviene desde un punto de vista logístico y del respeto a la figura del rey actual es venir en este plan: discreto, prudente y no contestando como contestó a los medios el año anterior". Además, sentencia: "Está claro que lo está respetando".

Por último, la presentadora se pronuncia sobre cuándo dejará de ser noticia de actualidad el rey emérito: "Hasta que no se instale definitavemente en España y estas visitas sean la tónica habitual".