Patricia Pardo analiza en 'El programa de Ana Rosa' sobre la visita del rey emérito a Sanxenxo y reflexiona sobre el el discreto papel que está teniendo el emérito en la ciudad gallega.
Joaquín Prat es el primero en pronunciarse sobre cómo está actuando el emérito: "Yo creo que lo que se pretendía el año pasado era reahibilitar y reivindicar la figura del rey emérito y me da la sensación que desde Zarzuela pensaron que no era la mejor forma de hacerlo...". Patricia Pardo le contesta rápidamente: "Quien lo pretendía era el propio rey Juan Carlos".
"Fue casi un golpe en la mesa, un giro reivindicativo por su parte", comenta Patricia Pardo. Luego, la presentadora continúa: "Lo que ocurrió después, tanto a nivel político e institucional, el Gobierno y Casa Real le dieron evidentemente un toque. Puede venir a España, claro. ¿Quién le puede decir a Don Juan Carlos que no puede venir a su país? Pues claro que puede venir".
Sin embargo, Patricia Pardo continúa reflexionando sobre cómo debe actuar el emérito: "Lo que conviene desde un punto de vista logístico y del respeto a la figura del rey actual es venir en este plan: discreto, prudente y no contestando como contestó a los medios el año anterior". Además, sentencia: "Está claro que lo está respetando".
Por último, la presentadora se pronuncia sobre cuándo dejará de ser noticia de actualidad el rey emérito: "Hasta que no se instale definitavemente en España y estas visitas sean la tónica habitual".